logo
Vitroplastía: Derretir el vidrio

La técnica de derretir vidrio con soplete para lograr bellas piezas.
De la mano de Agustina Ros se exhibirán mañana 22 de mayo a las 11hs en el local de Coronel Alvarez y Arrechea productos logrados a partir del uso de vidrio al soplete

La Fundación Artesanías Misioneras abre sus puertas una vez más a los artesanos misioneros para dar lugar a una exposición que se presenta por primera vez: Vitroplastía.
De la mano de Agustina Ros se exhibirán mañana 22 de mayo a las 11hs en el local de Coronel Alvarez y Arrechea productos logrados a partir del uso de vidrio al soplete, donde el soplete trabaja con oxígeno y gas. La artista que se perfeccionó en la técnica en Barcelona-España utiliza cristal de murano para joyas y borocilicato para piezas más utilitarias.
Dentro de joyería se pueden encontrar collares, pulseras, anillos y aritos; y en borosilicato pequeñas piezas decorativas.
La vitroplastía es la técnica que describe el trabajo de los vidrios con soplete. Se lleva la masa vítrea a temperatura de ablandamiento y se procede a conformarla, el vidrio debe ser calentado con soplete hasta el punto que se deforma por su propio peso; luego se procede a modelarlo por prensado y estirado con asistencia de pinzas, soportes y herramientas especiales para altas temperaturas.