logo
Ultimas Noticias
Publicado el 24/07/2017

Fundación Artesanías Misioneras, estuvo presente con un stand en la Feria Hecho en Misiones, organizada por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, los días 22 y 23 de Julio, en la Plaza de la Identidad, de la ciudad de Puerto Iguazú, en el horario de 15:30 a 21:00 hs.

La Feria Hecho en Misiones, convocó a emprendedores de toda la provincia. Miles de turistas tanto nacionales como internacionales y visitantes locales recorrieron la feria, desarrollándose la misma con un rotundo éxito.

Fundación Artesanías Misioneras agradece a los organizadores por darnos la posibilidad de participar en dicho evento. 

Publicado el 18/05/2017

La Fundación Artesanías Misioneras estuvo presente exponiendo y vendiendo  artesanías en el Curso Internacional de Neurociencias y Neurogenética. El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, Posadas, desde el día 15 al 19 de mayo. 

Publicado el 01/03/2017

La Fundación Artesanías Misioneras estuvo presente con un espacio para la exposición y venta de productos en el Workshop Internacional sobre Chagas, Leishmaniasis y Toxoplasmosis en la UCAMI.

Publicado el 22/08/2016

Los  24 de julio  se celebra en honor a San Francisco  Solano, fraile y sacerdote franciscano español, una particular fiesta en Paraguay. San Francisco a finales del 1500, durante más de 14 años, misiono por el Chaco Paraguayo y es en Emboscada, donde se lo honra. Allí evangelizó a los hombres más aguerridos  conocidos como los “guaycurúes” (bárbaro o salvaje) con la palabra, la música y el baile. El amor por las aves que profesaba el fraile es lo que distingue la fiesta patronal.

Delfina Estrada y Victoria Volpini, artistas plásticas, grabadoras y fundadoras de Fabrica de Estampas, cautivadas por las imágenes  de la fiesta , hicieron su propia representación de la misma.

Los invitamos a compartir con nosotras la potencia, alegría, vitalidad y desparpajo  de los "guaycurues" y la belleza de una fiesta popular. La palabra de Dios, lo berreta, el despliegue de las plumas, el cotillón colorido y barato , la voz de los habitantes originales, el español y el guaraní, la originalidad de los trajes,  el calor, el cristianismo y el carnaval local, trascienden tantos años de historia, tradición,  sincretismo, dolores y avasallamientos.

Xilografías estampadas en papel de arroz

Miércoles 31 de Agosto 19 hs

Guaraní Porã. Ravignani 1441

Publicado el 17/08/2016

Se realizará el 9 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lugar a confirmar. Será de jornada completa, por lo que resultara conveniente que puedan arribar a este destino el día anterior y estar disponibles hasta la noche. Al cierre del SEMINARIO se estima que se anunciaran los nuevos artesanos reconocidos por este Programa de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

<<   1 2 3 4 5   >>
Resultado:  36 Registros
Paginas