logo
Se lanzó la séptima edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

Con la presencia de la arquitecta Viviana Rovira en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se lanzó el viernes pasado la séptima edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM). Comenzará el 11 de octubre con entrada libre y gratuita en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú. Son casi 300 artesanos con el 50 por ciento de expositores misioneros.

Con la presencia de la arquitecta Viviana Rovira en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se presentó ayer en el salón principal de Iturem la séptima edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) que se realizará desde el próximo 11 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.
Con casi 300 artesanos y la participación de artistas y músicos, el público podrá ingresar de manera gratuita desde las 16 hasta las 23 y no se suspende por las malas condiciones climáticas.
En esta oportunidad el 50 por ciento de las expositores que se observarán serán misioneros y será la cuarta edición en la que se expondrán artículos artesanales de Vietnam con el acompañamiento de una delegación diplomática.
La feria FAM se inició en el 2005 al crear un espacio vinculado a la exposición de las artesanías producidas en la región. A partir de allí se realizó un censo de artesanos en la provincia de Misiones y se trabajó sobre la iconografía regional y la manifestaciones vinculadas a la producción manual. El trabajo se realizó en conjunto con la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) con sede Oberá que luego derivó en la creación de la Fundación de Artesanías Misioneras como entidad que organiza el encuentro con sede en la ciudad turística del norte misionero.
En la presentación en el Iturem estuvieron presentes la diputada provincial Silvana Gimenez como responsable de la organización, el intendente Claudio Filippa y el presidente de Iturem Leopoldo Lucas.