logo
Capacitación con salida laboral en artesanías

El Instituto de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones (Iprodha) conjuntamente con la Fundación de Artesanía Misionera (FAM) en el marco del convenio de capacitación con salida laboral, ha puesto en marcha dos talleres: el “Taller de cestería ecológica” que funciona desde este año a cargo de la profesora Mercedes Díaz , y el “Taller de telar de Peine” desde Febrero del año 2011 a cargo de la profesora Margarita Verón.

El taller de cestería se dicta en la escuela Escuela Nº 871, en Cocomarola Este con la asistencia de 20 alumnas. En tanto el taller de telar iniciado desde Febrero del pasado año, contó con la asistencia de 18 mujeres del barrio Cruz del Sur de la ciudad de Posadas. Ambos talleres fueron visitados durante todo el año en reiteradas oportunidades por la directora del Área de Promoción Socioeconómica, la doctora Silvana Giménez.
"Es inmensamente importante la colaboración por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del CFI en la provisión de entregas de telares, materia prima para la producción, pinturas, pinceles y demás elementos útiles para ambos talleres", explicaron.
En este año de trabajo, se hizo hincapié a la continuidad, confección, diseño y perfeccionamiento del producto, con el objetivo de ingresar con nuestros materiales al mercado hotelero y gastronómico, teniendo en cuenta que lo que caracteriza a los productos elaborados en sendos talleres es la puesta en valor de nuestra cultura y antepasados.
En octubre de este año se realizo en Puerto Iguazú la Feria de Artesanías Misioneras. Allí se expusieron los trabajos de las alumnas con muy buena recepción por parte a los visitantes tanto nacionales como internacionales.
En el cierre del taller de telar de peine se llevó a cabo el viernes 14 de diciembre y el del cestería el 18 del mismo mes haciéndose entrega de certificados a cada una de las alumnas dejando cerrado un nuevo ciclo con los objetivos propuestos cumplidos: capacitación con salida laboral para muchas mujeres misioneras.