logo
Talleres de telar para abrir salidas laborales

La Fundación Artesanías Misioneras (FAM) viene desarrollando dos talleres de Telar de Peine en Posadas. Uno se lleva a cabo en el barrio Cruz del Sur, por tercer año consecutivo, y otro que se inició este año en el Salón de Usos Múltiples de la Iglesia San Agustín.
El objetivo es brindar herramientas para el autoempleo, además de recuperar y poner en valor la iconografía local.

Con estos talleres se logra incorporar no sólo a las personas que se capacitan a un proyecto socio económico sustentable, sino que también brinda ingresos a la artesana capacitadora e incluye en el proyecto a otros artesanos, como en el presente caso de líneas de carteras para señoras y jóvenes en el que otros trabajadores manuales tendrán a su cargo la incorporación de detalles en cuero, macramé, apliques de cerámica, etcétera.
A cargo de las capacitaciones está la artesana Margarita Verón y el taller forma parte de los “Talleres de Capacitación para la Producción”, del programa Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras del Gobierno provincial.
En todas sus etapas, los talleres cuentan con el monitoreo del equipo de profesionales de la Fundación, quienes se ocupan de seleccionar el barrio donde se dictarán, la temática de capacitación, los capacitadores, elabora el programa, supervisa el desarrollo, aporta diseños y charlas de emponderamiento de las participantes.
Este proyecto aúna esfuerzos públicos y privados, ya que cuenta con financiación del Consejo Federal de Inversiones, el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).