logo
Semana de Las Obreras, en la Fundación de Artesanías Misioneras

La cooperativa de trabajo “Las Obreras”, participa de una exposición de productos misioneros en la sede de la Fundación de Artesanías Misioneras, - Coronel Alvarez 1705 esquina Arrechea, Bajada Vieja de Posadas-. En declaraciones a Canal 6, Lorena Jilek, del grupo de emprendedoras, expresó que “nos pone muy bien poder compartir esta muestra donde estamos dando a conocer nuestras prendas y además, nos dan la oportunidad de poder venderlas así que tenemos buenas opciones para regalos en las fiestas”. Este equipo de mujeres nace en el seno de una cooperativa de trabajo textil bajo el conocido concepto de que “la unión hace la fuerza”.

Se trata de un grupo de mujeres emprendedoras que vienen trabajando desde el 2005 y desarrollaron la primera marca de ropa femenina confeccionada al cien por ciento en la provincia.

 A partir del 2010 Las Obreras comenzaron una etapa de crecimiento con la inauguración de su segundo taller en Aristóbulo del Valle.

 En la actualidad forman una red de ocho cooperativas textiles que dan genuinos puestos de trabajo a mujeres misioneras y permite una sana competencia con las producciones de Buenos Aires y países limítrofes.