logo
Se presentó en Buenos Aires la Feria de Artesanías del Mercosur 2013

El viernes por la mañana se realizó en Buenos Aires, el Lanzamiento de la tercera edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), a llevarse a cabo del 10 al 14 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú, ambientado exclusivamente para albergar a los visitantes y expositores que han convertido a la Feria en una de las más importantes de la región.


El viernes por la mañana se realizó en Buenos Aires, el Lanzamiento de la tercera edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), a llevarse a cabo del 10 al 14 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú, ambientado exclusivamente para albergar a los visitantes y expositores que han convertido a la Feria en una de las más importantes de la región.
 
El evento tuvo lugar en la Sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación y contó con la presencia del Ingeniero Luis Jacobo, Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, la modelo Ingrid Grudke, embajadora de Turismo de Misiones, Roxana Amarilla, Directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina (Matra) como principales exponentes. Acompañaron la presentación, la doctora Carolina López Forastier, ex Directora de la Casa de Misiones y candidata a diputada nacional (FPV) quien además será una de las participantes de la Feria con su emprendimiento de Té Gourmet, mientras que por la Casa de Misiones asistió Valeria Pretto, Directora del Departamento de Programas y Proyectos de esa institución, entre otras autoridades.
 
“El Arte y la Cultura están ligados a lo que hago yo”, dijo Ingrid Grudke, al tiempo que destacó la importancia y su total apoyo a cada una de las actividades que desarrolla la provincia. “Trato de acompañar los eventos que hace Misiones, no solo en forma personal cuando me convocan, sino también a través de mis redes sociales y de esa manera promover cada una de las actividades. Humildemente gracias por convocarme y por tanto cariño”, concluyó la embajadora misionera de turismo y de Montblanc para Unicef Argentina.
 
La Feria de Artesanías del Mercosur, es organizada por la Fundación de Artesanías Misioneras (FAM) y cuenta con el apoyo de del Gobierno de la provincia de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones, el Municipio de Puerto Iguazú, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, empresas privadas comprometidas con el desarrollo y el progreso del sector artesanal. La muestra cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y del MATRA.
 
Cabe destacar que la Tercera Edición de la FAM en Iguazú, fue declarado de Interés Cultural, según Resolución 3576 y contará con 112 stands de exposición, la mayoría de ellos con más de un artesano presentando sus creaciones. Participan creadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Entre los rubros que participan están: cuchilleria artesanal, joyería en plata, bordados a mano, té gourmet, orfebrería, cuero, artesanías ecológicas, ornamentación en metal, cerámica, flores, lámparas, mates, duendes, entre otras.
 
En forma conjunta con la Feria se desarrollará el Encuentro Trinacional de Artesanos “Ñandeva” con tres charlas taller de diferentes temáticas; también se realizará el Concurso de Artesanías del Mercosur que repartirá 7.000 pesos entre los tres primeros puestos además de reconocimientos y distinciones especiales.
 
El exito de las ediciones anteriores de la FAM la posicionan como uno de los eventos más importantes del calendario, al tiempo que el Luis Jacobo recalcó “es una Feria extraordinaria que tenemos en Iguazú y también invitamos a la público a visitar en Montecarlo los mismos días la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor”, dijo el Ministro de Cultura de la provincia.
 
Para conocer más datos sobre la Feria de Artesanías del Mercosur se puede acceder al sitio web oficial en www.famercosur.com.ar