logo
Más de $ 15.000 en premios

Este año, al igual que en años anteriores, la Feria de Artesanías del Mercosur repartirá premios a los artesanos más destacados del evento.

Al igual que en cada Edición, la Feria de Artesanías del Mercosur realizará entre los artesanos participantes el tradicional Concurso “Gran Premio adquisición” que otorga 6 mil pesos distribuidos en primer y segundo premio.
El mismo consiste en la realización de una pieza exclusiva para concursar que no podrá ser vendida durante los días de exposición hasta darse a conocer los ganadores.
La selección estará a cargo de un selecto jurado que visitará cada stand analizando la técnica empleada, tiempo de trabajo insumido, detalles de la pieza, entre otras consideraciones.

Al Primer puesto, la organización de la FAM le entregará –tal lo establecido en el reglamento-  $4.500 y al Segundo le corresponderán $1.500; ambas creaciones pasarán a formar parte de la colección de Premios Adquisición de la Feria, exhibidos en la Fundación Artesanías Misioneras e integrarán piezas de comunicación en futuras ediciones.
Para esta IV Edición sumarán premios dos instituciones que apoyan año tras año la realización de la Feria. El Tercer Puesto denominado “Premio Adquisición Amerian Portal del Iguazú” será de $3.000. Al Cuarto y Quinto lugar le corresponderán órdenes de compra por $4.000 y $2.500 respectivamente otorgadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).