logo
Artesanos misioneros en el IX Encuentro Trinacional de Artesanía Ñandeva

Itaipú. El IX Encuentro Trinacional de Artesanía Ñandeva, organizado por el Consejo Gestor del Programa Trinacional Ñandeva, se lleva a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo, en Itaipú, Brasil

Ayer, partió desde la sede de la Fundación Artesanías Misioneras -FAM- ubicada en Coronel Álvarez 1705, un contingente de veinte artesanos de la provincia para participar del IX Encuentro Trinacional de Artesanos Ñandeva, que se llevará a cabo en Itaipú, Brasil.

El Encuentro Trinacional Ñandeva es un espacio de confraternización y capacitación para artesanos deArgentina, Brasil y Paraguay que se realiza tres veces al año, una vez en cada país. En años anteriores el encuentro en Argentina se realizó en las ciudades misioneras de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

En la IX edición del encuentro se destaca la participación del argentino Ricardo Brizuela quien presentará el taller “¿Quién es usted?, evolución emprendedora”, del paraguayo Osvaldo Codas quien disertará sobre “Artesanía e identidad” y el taller con la especialista brasileña Eliane Brigman que expondrá “O artesao Ñandeva é show”.

A su vez, el viernes 9 se realizará la reunión del Concejo Gestor de Ñandeva para delinear el calendario anual de cada jurisdicción y aprobar los estatutos del Concejo.

Gracias al financiamiento del Concejo Federal de Inversiones –CFI-, y a través de la FAM quien es la representante en Misiones de Ñandeva, artesanos de la provincia acompañados por docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones partirán desde Posadas hacia Itaipú haciendo escala en Santa Ana, San Ignacio, Montecarlo y Eldorado para completar el grupo que participará del encuentro.