logo
Passalacqua entregó los premios a los artesanos en la IV FAM

Se entregaron los premios de la IV Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur con la presencia del vicegobernador de la provincia.

Durante un lunch en el que se congregaron los 230 artesanos participantes de la Feria de Artesanías del Mercosur se hicieron entrega de los 15 mil pesos en premios de la IV Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur.

La cálida jornada comenzó con la bienvenida de la Dra. Silvana Gimenez, Presidente de la FAM quien expresó que “celebramos hoy junto a los verdaderos artífices de la feria, porque son los artesanos los que dan vida con sus trabajos, a este maravilloso evento”.

Los premios correspondieron a los siguientes artesanos: primer premio adquisición, por $4500 para el “mate soñado” de Pablo Plaza de El Soberbio por su calidad, diseño, nivel de terminación y originalidad. El segundo premio adquisición por “1500 para María Acosta de Posadas por emplear materia prima local de manera no convencional.

El Premio Amerian de $3500, el cual resalta la sustentabilidad en las materias primas y el uso de íconos regionales fue para el Proyecto Social “Lanas de Misiones”; mientras que las órdenes de compra del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por $4500 y $1500 fueron para Ignacio Valerio de Córdoba y Alberto Vieyra de San Ignacio respectivamente.

Las menciones especiales fueron para: Julio Ocampo, Roberto Skittberg, Mercedes Díaz, Martín Avila; Daniel Pereyra, Walter Heredia y Cemerc Paraguay.

En su discurso el Vicegobernador Hugo Passalacqua resaltó que “la Feria de Artesanías del Mercosur es rescate histórico, que se haga en una ciudad global como Iguazú, y desde acá se transmita a todas partes del mundo la historia guaraní que se reconstruye en sus trabajos nos enorgullece”.