logo
El Ministro Julio De Vido visitó la FAM en Iguazú

El Ministro De Vido visitó la IV Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur el día sábado.

En la tercer jornada de la Feria de Artesanías más importante de la región, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sorprendió a los artesanos recorriendo los stands en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian.

Más de 3000 personas visitaron ayer los 112 puntos de ventas de artesanías en la Feria llevándose piezas de las variadas técnicas manuales que se exhiben. La muestra abre sus puertas de 16,00 a 23,00 hs y se extiende hasta el lunes 13 de octubre.

En simultáneo con la exposición y venta se desarrollan presentaciones de Proyectos que lleva adelante la Fundación Artesanías Misioneras para la capacitación de los artesanos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Uno de ellos refiere a la puesta en valor de Fibras Vegetales, que se desarrolla entre la FAM, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes de la UNaM. La presentación estuvo a cargo de la Presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Gimenez, por el INTI, la titular en Misiones Mg. Adrea Acosta, el prof. Javier Balcaza de la Facultad de Artes y la maestra artesana Mercedes Díaz, responsable de las capacitaciones de las productoras. Acompañó la mesa de exposición la Ministra de Ecología y RNR de la Provincia quien firmó recientemente un Convenio de Cooperación con la FAM y el IPRODHA para la puesta en valor de fibras vegetales.

La Ministra sostuvo que “estamos muy contentos de poder expresarnos desde Ecología, porque la cultura de nuestra provincia la rescatamos con las artesanías pero también desde el cuidado a la biodiversidad, haciendo las cosas de manera sustentable para que nuestra Selva Misionera esté siempre”