logo
Lanzan en Capital Federal marca misionera (PDA)

Es la primer experiencia del Programa Diseño Activo | PDA en una provincia. Misiones hace punta en la producción cultural, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, la articulación de la Fundación Artesanías Misioneras y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones/CFI para llevar a cabo la primera experiencia de actualización de piezas con un alto valor cultural creadas bajo un esquema de trabajo interdisciplinario e intercultural.

La presentación se realizó hoy en La Manzana de las Luces, del tradicional barrio porteño San Telmo con la presencia de la Directora de Industrias Culturales Natalia Calcagno y el Coordinador del Sector Diseño de IC y PDA, Germán Lang ambos del Ministerio de Cultura de la Nación y por la Provincia de Misiones la Presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Gimenez.

El PDA | Misiones se desarrolló durante el segundo semestre del año, a partir de la selección de 37 artistas, artesanos y diseñadores y un grupo de 27 productores de servicio,  quienes participaron de seis encuentros. Durante los mismos, los seleccionados, se capacitaron en diferentes áreas para proponer a partir de sus creaciones,  alternativas de crecimiento e inserción en el mercado nacional e internacional. 

El programa pone en valor las técnicas y saberes propios para lograr productos utilitarios, decorativos y accesorios técnicamente viables y económicamente rentables, teniendo en cuenta el contexto local desde sus aspectos históricos, sociales, económicos y culturales. 

El público podrá disfrutar durante cuatro días de la primera muestra de diseño artesanal colectiva provincial y descubrir más de 60 nuevos productos, junto a 7 productores invitados en representación del grupo, brindando talleres en tiempo real. Una buena oportunidad para regalar en éstas fiestas objetos y accesorios realizados por manos misioneras.

Exposición, Talleres y Venta 

Manzana de las Luces

Perú 275-San Telmo-

11 al 14 de diciembre 2014

de 11hs a 20hs.