logo
Ultimas Noticias
Publicado el 13/12/2017

La Fundación Artesanías Misioneras, a través de los talleres de reciclado, realizo dos murales y el emballecimiento de la plaza central de Barrio Sol de Misiones, de Posadas.

Se trato de una actividad consensuada con los vecinos y llevada a cabo en forma comunitaria en tres encuentros, con la dirección de la muralista Valeria Garibotti.

La pintura de los murales refleja las actividades que se desempeñan en el barrio y que son parte del quehacer cotidiano de su comunidad: taller de reciclado, club de abuelos “Años Dorados”, las actividades de los niños y la historia de vida del barrio. 

 

Publicado el 10/05/2017

Un grupo de mujeres artesanas “Telar Misiones”, del barrio Divina Providencia, de la ciudad de Posadas, el día lunes 8 de mayo procedieron a una primera entrega de mantas para completar las cunas del Plan Mamá de Invierno, para ello contaron con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Presidente de la Fundación Artesanías Misioneras Dra. Silvana Giménez.

Publicado el 06/12/2016

Algunos segundos de la muestra Ajaka, artesanías de la comunidad Mbya Guaraní de Pindo Poty.

Publicado el 24/11/2016

En el espacio de guaraní porá, en Ravignani 1441 C.A.B.A. se presenta ajaka, piezas de la comunidad Mbya Guaraní de Pindó Poty, El Soberbio, Misiones. El evento se realizará el 01/12/2016.

Publicado el 09/06/2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) convocan a artesanos argentinos a participar de la 21º edición de “L´ARTIGIANO IN FIERA”, que se llevará a cabo en la ciudad de Milán, Italia, del 3 al 11 de diciembre de 2016 en el predio ferial Fieramilano Rho-Pero.

Publicado el 30/05/2016

La Fundación Artesanías Misioneras recuerda con mucho orgullo que uno de los trabajos solicitados para el desarrollo del Programa Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras, titulado Iconografia de Misiones y su aplicación al sector artesanal ha sido publicado por el CFI por el valor de su contenido y será nuevamente presentado en la ciudad de Posadas.

Publicado el 18/12/2015

El Día 16/12 se llevó a cabo el cierre de los Talleres de Cestería Ecológica, Telar de Peine y Reciclado. Contando con la presencia de la Presidente de la Fundacion Artesanías Misioneras Silvana Giménez, por el consejo de esta Fundación la Dra. Ruth Duarte Ortellado de Uset, la Sra. Ministra de Ecología y Recursos Renovables Dra. Verónica Derna y las capacitadoras de los respectivos Cursos: Mercedes Díaz, Margarita Verón y Roberto Mendez Moncada.

Publicado el 06/11/2015

En el Salón de Usos Múltiples del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realizó el cierre del Taller dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial  (INTI), destinado a las productoras de artesanías que se capacitan al mismo tiempo en Telar y Cestería Ecológica, de la mano de la Fundación Artesanías Misioneras.

Publicado el 15/09/2015

'Hoy se entiende como proceso productivo a algo que siempre estuvo ahí'
Miryam Millán, iniciadora del proyecto Lanas de Misiones, representó a la provincia en varias actividades. Una de ellas fue la charla "Modelos productivos sustentables: Tecnología, mirada global y producción local", donde participó como disertante.
Esta mesa, conformada por diseñadores y representantes de marcas de  distintas  provincias y hasta provenientes de otros países latinoamericanos, conto la historia de este emprendimiento productivo sustentable que representa a muchas mujeres del interior de la provincia.
Miriam tuvo la oportunidad, invitada por el sector de diseño de MICA y acompañada por la FAM, de contar y presentar en imágenes la historia de este emprendimiento y su potencial productivo, partido desde un modelo de sustentabilidad que involucró en el proyecto a distintas instituciones y productores ovinos a lo largo de la provincia. 

Publicado el 15/09/2015

Lo que hoy conforma la materia prima del proyecto Lanas de Misiones, era material de descarte en la provincia. En el 2010 se podían contabilizar más de 3000 ovinos en el territorio provincial, que equivalen a 15.000 kg de lana que se quemaban y que, en cambio, resultan en 7.500 kg una vez procesada. Y así ya hablamos de 7.500 frazadas.
Esta propuesta comienza en Fachinal y, con aceptación del municipio y capacitaciones brindadas por el INTI a las mujeres rurales, se expande a Profundidad. Afianzándose recibe una lavadora y una fieltradora aprobados en un proyecto para equipamiento de la carrera de Diseño Industrial de la U.Na.M.y llegar hoy a contar con un espacio físico: el Taller Productivo del Municipio de Profundidad.

<<   1 2 3 4   >>
Resultado:  32 Registros
Paginas